En Suiza, donde resido desde hace más de una década, la gente es particularmente sensible a la calidad, tanto gustativa como ecológica, de los productos que consumen. En varias ocasiones me he topado con personas que cuando digo que soy cubana, me hablan, con admiración, de la buena salud de las abejas en Cuba y de la calidad de la miel cubana. Para todos ellos será una buena noticia saber que pronto este producto estará disponible en Europa.

Una estrategia para insertar la miel cubana en el mercado europeo

La Empresa de Productos Apícolas, Apicuba, y la marca Gaby & Sofi, perteneciente a la cooperativa no agropecuaria Decorarte, ofrecieron recientemente a la prensa detalles de una nueva colaboración, una alianza estratégica pensada para introducir la miel cubana en el mercado exterior. El rediseño de envases y embalajes de la línea de productos Apisun fue una componente importante del plan para lograr este fin. En materia de apariencia, el objetivo fue lograr soluciones que «se caracterizaran por un sello especial y único en lo concerniente a diseño, etiquetado y embalaje«. Esta colaboración reflejará la visión común de las dos empresas: el cuidado del medioambiente y la cubanía.

Aumentar el valor agregado del producto

El diseño de envases y embalajes es la combinación del diseño funcional y el diseño de comunicación. Con esta colaboración, Apicuba y Decorarte buscan aportar valor agregado al producto. Cabe señalar que los productos provenientes de la agricultura, por lo general en estado bruto, disponen de una cantidad de valor añadido muy pequeña, lo que hace necesario intensas acciones de promoción comercial y comunicación, para lograr su comercialización a precios correctos. La distribución en el mercado alemán y europeo estará a cargo de la empresa alemana Profumed.


Antiguo diseño de los envases de miel cubana Apisun.


Para más información te recomendamos los artículos siguientes:

Pin It on Pinterest

Share This