Carteles por la Libertad. Logo.

Numerosas organizaciones de la sociedad civil, internacionales y cubanas, medios de comunicación independientes de Cuba, activistas y ciudadanos se han sumado y siguen sumándose a las manifestaciones de apoyo al Movimiento San Isidro, y a la condena de los atropellos de los que están siendo objeto.

Asumiendo su compromiso con la sociedad civil cubana, un grupo de diseñadores cubanos creó la plataforma Carteles por la Libertad, donde serán mostrados mensajes gráficos orientados a defender la vida, los derechos humanos y el respeto a la individualidad. Varios diseñadores cubanos ya han respondido con mensajes de esperanza, unidad y visión de futuro.

“Hacer es la mejor manera de decir”

Este año, la crisis sanitaria internacional provocada por la epidemia de coronavirus, nos unió a nivel global, como especie, y a nivel local, como comunidad. Vimos acciones, ya sea enternecedoras o valientes, en las cuales las personas se esforzaron en dar lo mejor de sí. Los diseñadores, por su parte, respondieron al llamado de crear y compartir obras de diseño gráfico con el objetivo de aumentar el conocimiento público sobre las medidas de precaución e insuflar confianza en la lucha contra el COVID-19. Los diseñadores cubanos participaron activamente en este movimiento global.

“El diseño se debe a la sociedad. No es posible un mejor país sin que el propósito de sus diseñadores sea el de buscar el bien común”

Página Facebook de Carteles por la Libertad

El derecho a ejercer la creatividad

La iniciativa Carteles por la Libertad también constituye un llamado a los diseñadores cubanos, esta vez a obrar por el bienestar de los suyos, de su nación. Porque los abusos que se cometen hoy contra los de San Isidro constituyen un mensaje de advertencia para todos los creativos, pronunciarse hoy es obrar, en definitiva, por la defensa la creatividad y el derecho a ejercerla libremente.

Por la inclusión, la tolerancia, la pluralidad, por un mundo mejor, ¡participa!

https://cartelesporlalibertad.com

Pin It on Pinterest

Share This