CartelOn. Concurso de carteles. No a la violencia contra la mujer.

El proyecto CartelOn, con el auspicio de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Cuba ha puesto en marcha un concurso de carteles en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el 25 de noviembre.

Bases

El proyecto CartelON, con el auspicio de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Cuba, convoca a diseñadores cubanos, estudiantes del Instituto Superior de Diseño (ISDi) y artistas de la plástica, a participar del concurso en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrarse el 25 de Noviembre. 

El día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer o día internacional de la no violencia de género se conmemora anualmente el 25 de Noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. En 1999 la jornada fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en resolución oficial, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones (física, sexual y psicológica).

Se podrán presentar tantas propuestas por concursante como se desee. Las mismas deben aludir a tan significativa celebración e incluir el texto “NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER – CARTELES Vs VIOLENCIA”, usando elementos que se identifiquen con la fecha y transmitan un mensaje reflexivo sobre el tema en cuestión. Las propuestas deben estar diseñadas para su producción en serigrafía, formato 50×70 cm (vertical), con 2 cm de diafragma y podrán usarse hasta 3 colores. Además, incluirán los logos del Proyecto CartelON y la Embajada del Reino de los Países Bajos, los cuales pueden descargase en el sitio: www.carteloncuba.com o solicitarse vía email.

Las obras deben enviarse vía correo electrónico, formato JPG o PDF (300 dpi), junto a los datos de su autor en cuerpo del correo (Nombre, CI, Teléfono) a la siguiente dirección: cartelon.cuba@gmail.com. El plazo de admisión está abierto hasta el 25 de Octubre de 2020. Todas las obras presentadas podrán ser compartidas en redes sociales en los perfiles de sus autores, acompañadas de los hashtag: #CartelesVsViolencia #NoViolenciaVsMujer #CartelONCuba; además de vincularse con nuestra página de FB e Instagram mediante las etiquetas: @Cartelon.GráficaCubana y @Cartelon.Cuba. La muestra conformará una expo virtual en redes sociales, donde se expondrán todos los carteles propuestos, previo a la exposición en físico de los carteles seleccionados como finalistas.

Un Jurado creado al efecto, seleccionará el Mejor Cartel (Premio Único – Dotado en metálico con $300 CUC), así como las menciones que considere otorgar. El concurso generará la exposición: “CARTELES Vs VIOLENCIA”, la cual estará compuesta por una selección de carteles finalistas impresos en digital, formato 50×70 cm. El fallo del Jurado será inapelable.

En la inauguración de la muestra, prevista para el 6 de Noviembre 2020 en la Sala Yelín de la Casa del Festival, se exhibirán los carteles finalistas que estarán expuestos durante todo el mes, tiempo durante el cual se podrá votar por redes sociales por el Cartel más popular. El 25 de Noviembre de 2020 en el propio espacio, se anunciará el Premio al Mejor Cartel, así como las Menciones y el Cartel más popular en redes sociales, se procederá a la firma del cartel ganador, impreso en serigrafía edición limitada. La realización de la exposición presencial está sujeta a realizarse si las condiciones epidemiológicas del país lo permiten. En caso contrario, se realizará la misma de forma virtual en redes sociales y plataformas web.

El Proyecto CartelON, en colaboración con la Embajada del Reino de los Países Bajos en Cuba, se suma al grupo de acciones en favor de la No Violencia Contra la Mujer. 

Para más información:  

www.carteloncuba.com / cartelon.cuba@gmail.com / info@carteloncuba.com

Pin It on Pinterest

Share This