Yannick Woungly, diseñadora cubana radicada en Suiza, hizo historia en el panorama del embalaje del país helvético. La diseñadora se convirtió a finales del pasado año en la segunda persona no germanohablante en obtener el diploma federal del Instituto Suizo del Embalaje, el Schweizerisches Verpackungsinstitut (SVI).

La diseñadora cubana completó una formación integradora de aproximadamente dos años de duración, en lengua alemana. Los estudios abarcan temas técnicos y específicos al sector de los envases y embalajes, pero también competencias en marketing, finanzas, gestión de proyectos y liderazgo. He aquí su testimonio:

“El curso de Packaging Manager garantiza una interacción exitosa con profesionales de numerosos sectores diferentes, por lo que es una gran ventaja para los especialistas de nuestra rama. Me ha interesado especialmente el hecho de que un mismo aspecto se contemple desde distintos ángulos gracias a una estructura por temas como los tipos de materiales o los procesos de fabricación, por disciplinas como el marketing o la logística y por sectores como la alimentación o la cosmética. En nuestra actividad como agencia de diseño*, estas nuevas competencias especializadas nos permitirán ofrecer a nuestros clientes una gama de servicios mucho más completa, desde el diseño de su imagen de marca hasta el envasado de sus productos.”

El Instituto Suizo del Embalaje

El Instituto Suizo del Embalaje representa los intereses de la industria del embalaje en Suiza, ejecuta proyectos tecnológicos y ofrece una amplia gama de servicios, entre ellos la formación superior de los especialistas del gremio.

Una señal positiva e inspiradora

Este tipo de logros constituyen señales positivas e inspiradoras para nuestra comunidad de diseñadores cubanos por el mundo. Nos desempeñamos en un entorno que no es el nuestro, donde no llueven las oportunidades. Es un sector de mucha competencia, pero cuando uno se aferra a sus objetivos, hace que se realicen.

¡Felicidades!

*Agencia de diseño ANNICK & YANNICK


Pin It on Pinterest

Share This