El podcast Diseño y diáspora reúne las aventuras de diversos diseñadores alrededor del mundo, centrándose en cómo estos tienen un impacto en la comunidad.

Conducido por la diseñadora argentina radicada en Helsinki Mariana Salgado, Máster en Diseño estratégico de productos y Doctora en Arte de la Universidad Aalto de Finlandia, el podcast Diseño y diáspora muestra la importancia de involucrarse en la innovación social, además de posibilitar una comparación entre la industria latinoamericana y la europea.

Semejante a lo que buscábamos nosotras cuando originamos el proyecto Diseñadores cubanos por el mundo, el objetivo de Mariana Salgado con el proyecto Diseño y diáspora es mantener el vínculo con su país natal: «Hago muchas cosas, pero la más importante es que tengo un podcast que se llama Diseño y diáspora que justamente lo creé para tener un espacio donde yo pudiera hablar en castellano sobre temas profesionales y conectarme con profesionales en la diáspora como yo y profesionales que están en Latinoamérica, en España, o en Portugal», declaró la diseñadora en entrevista con Andrea Zamora y Rodrigo Vera, directores de IDA, una de las consultoras en diseño de experiencia más importantes de Chile.

En el episodio Diseñadores felices (Cuba/Suiza). Una charla con Yannick Woungly, tuvimos el placer de compartir nuestras experiencias entorno al proyecto Diseñadores cubanos por el mundo y nuestra realización profesional luego de establecernos en la Confederación Helvética.

«Suiza para nosotras es una meca del diseño a nivel mundial, es una vanguardia, un ejemplo de calidad y de innovación, así que para nosotras es una experiencia magnífica de ejercer el diseño en Suiza, siempre mezclándolo y siempre utilizando nuestras raíces latinas en este nuevo contexto, pero sí nos hemos aplatanado perfectamente en este país y hemos hecho casi toda nuestra carrera en Europa.»

Les invitamos a escuchar la entrevista aquí.

Pin It on Pinterest

Share This