Las mamparas transparentes anticontagio, junto a las máscaras y los fluidos antibacteriales, forman parte de ese grupo de productos sumamente demandados y producidos en estos tiempos de pandemia. Numerosas grandes, medianas y pequeñas empresas de todo el mundo han dado muestras de su reactividad y capacidad de adaptación para responder a las necesidades del mercado. Los diseñadores e innovadores cubanos no se han quedado atrás. El grupo creativo Cairostudio es un ejemplo de ello.

Cairostudio es un emprendimiento que se especializa en diseñar y producir encargos de interiorismo, servicios de diseño gráfico, impresión y producción de material para eventos y exposiciones, funciona a través del Fondo Cubano de Bienes Culturales. El grupo creativo pensó en producir paneles de acrílico transparente, un material fácil de limpiar y que no ofrece impedimentos para que hablen las personas ubicadas en los dos lados opuestos.

Según dijo a la Redacción IPS Cuba Carlos Torres Cairo, director de Cairostudio, la idea de las mamparas surgió por la preocupación reinante en los hoteles donde el grupo creativo había realizado proyectos de diseño de espacios, debida al hecho de que estos establecimientos reciben clientes provenientes de otros países, lo cual impone un riesgo de contagio elevado.

Todavía es muy pronto para hablar del impacto de las mamparas protectoras, reconoció, porque el producto aún no está ubicado en todos los lugares en los que pudiera emplearse. “Pero este accesorio podría ser parte de las medidas que empezarán a implementarse luego de terminar el periodo de aislamiento”, valoró. 

“Cuando termine la etapa actual, habrá nuevas regulaciones que debemos incorporar en los espacios públicos. En este momento, accesorios como estas mamparas podrían causar ese impacto que estamos sospechando”, dijo.

Las mamparas protectoras de acrílico están pensadas para cualquier espacio en el que haya una recepción. Hoteles, peluquerías, hostales privados, hospitales, escuelas. Por eso Cairostudio proyectó diferentes modelos y prototipos, teniendo en cuenta las dimensiones de cada espacio, aunque también ofrece un servicio personalizado.

Adaptado del artículo «Producen en Cuba mamparas de acrílico para etapa poscovid», de IPS Cuba.

Pin It on Pinterest

Share This