Tumbao de Telma. marca de accesorios de Telmary Díaz.

La presentación de la marca fue celebrada en Cienfuegos, y se inscribió en las celebraciones por el día de la cultura cubana

Telmary Díaz, conocida rapera cubana, ex-integrante de los proyectos musicales Free Hole Negro e Interactivo, y probablemente la más contundente voz femenina del género en Cuba, lanzó el 20 octubre pasado su marca de accesorios, denominada Tumbao de Telma

“Esta marca es un sueño de mucho tiempo, una canalización de mis experiencias personales y del tiempo en que tuve que crear con mis manos mi propio sustento”

Considerada un ícono de estilo, la artista añade una nueva dimensión a su carrera con esta línea de productos que apuesta por la artesanía, la exclusividad y el mimo en cada detalle, en la que refleja su visión como mujer. “Telmary representa a todas luces un ejemplo de resistencia, mujer empoderada en un entorno machista y culturalmente ajeno”, afirma la página de Facebook de Tumbao de Telma. “Esta marca es un sueño de mucho tiempo, una canalización de mis experiencias personales y del tiempo en que tuve que crear con mis manos mi propio sustento”, declaró la artista al canal Perlavisión.

La atmósfera de Tumbao de Telma, que recrea la imagen personal de la artista, tiene una clara influencia étnica. Alegres y coloridas, los diseños encarnan la identidad caribeña y cubana y nos hablan de nuestras raíces, apelando a ese sentido de pertenencia que todos desarrollamos consciente o inconscientemente.

Entre las propuestas se encuentran turbantes, pullovers, bolsos y bisutería. Algunas prendas retoman frases de algunas de sus canciones más representativas, reforzando ese envoltorio subjetivo que constituye el valor añadido de Tumbao de Telma.

En una era en la que el fast fashion está a la orden del día, Tumbao de Telma no nace sólo como una marca de accesorios, es un vehículo para manifestar ideas, valores, una actitud individual. Una filosofía que invoca la esencia profunda de su portador.

Imágenes: Página de Facebook de Tumbao de Telma.

Pin It on Pinterest

Share This