La diseñadora cubana Yas González presenta un nuevo vestido en honor a la Virgen de la Caridad

Una vez más, la diseñadora cubana Yas González demuestra su capacidad para crear alta costura con un toque distintivo cubano. Majestuoso y cautivador, su nuevo vestido en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre refleja, a través de vibrantes tonos entre los que predominan los dorados y los azules, el alma de las tradiciones religiosas cubanas.

El vestido recalca el sello personal de la diseñadora radicada en los Estados Unidos, que se encuentra en algún extraño e indefinible lugar entre la exuberancia y la austeridad. Y es que, tanto por lo vibrante del color como por lo deliciosamente abigarrado de los motivos barrocos, el estampado parece desbordarse de los contornos, más bien uniformes, de la prenda.

Delicias barrocas o los misterios de la identidad y de la fe

Pocas naciones llevan en sí el encanto de una historia excepcional y exótica de manera tan auténtica como Cuba. Pocos diseñadores han logrado representar de manera tan poética y elegante, y al mismo tiempo tan intensa y cautivadora, esta idiosincrasia única.

Con brillantes colores primarios y trepidantes texturas, Yas González captó la luz, los colores y el espíritu de Cuba. A través de diseños siempre icónicos y fuertes, la diseñadora nos habla de la unión del hombre, en este caso del cubano, con la divinidad. Nos hace reflexionar sobre lo que nos describe, lo que nos identifica, y logra hacer que nos sumerjamos en reflexiones tan profundas como la de los misterios de la fe.

Admiradora de la obra de Yas González, siempre espero el lanzamiento de cada pieza sabiendo que será un deleite visual, un viaje privilegiado al Caribe, una experiencia espiritual, casi contemplativa, real y maravillosa.

Pin It on Pinterest

Share This