“No me atrevería a juzgar el trabajo de ningún diseñador a partir de los premios que ha ganado o ha dejado de ganar”, declaraba el diseñador gráfico cubano Erick Ginard hace aproximadamente un año, en entrevista a Diseñadores cubanos por el mundo. “Pienso que si un certamen está motivado por una buena causa y no es sólo un negocio en sí mismo para los organizadores o para alguien más, puede ser un excelente estímulo a la creatividad y al sano entrenamiento profesional”.

Entre los premios que cita Erick Ginard en dicha entrevista (y que en su incorregible modestia califica de “resultados fortuitos”) se encuentra el Primer Premio en el Festival Golden Turtle (Rusia), reconocido como uno de los certámenes creativos dedicados a celebrar la belleza de la vida salvaje más prestigiosos del mundo. Este año, el mismo festival le concede el honor de formar parte del jurado profesional de su concurso internacional de carteles sobre temas ecológicos, Eco-poster.

El diseñador cubano Erick Ginard forma parte del jurado del concurso de carteles Eco-poster, del Festival Golden Turtle, Rusia.

Erick Ginard comparte esta grata misión con otros cuatro diseñadores internacionales: He Huang (China), Victor Kovalenko (Rusia), Seyyedmehdi Mousavi (Irán) y Damian Kłaczkiewicz (Polonia). Los cinco creativos profesionales deberán pronunciarse sobre carteles que versan sobre dos ejes principales. Por una parte, los desafíos de la preservación del medio ambiente y la incidencia de la actividad humana en la transformación del entorno. Por otra, la conservación de la naturaleza salvaje, mediante la sublimación de su belleza a través de herramientas de diseño gráfico. La ceremonia de premiación del certamen está prevista el 24 de septiembre próximo.

El diseñador cubano Erick Ginard forma parte del jurado del concurso de carteles Eco-poster, del Festival Golden Turtle, Rusia.

Por su talento, Erick Ginard inspira. Hace que nos sintamos orgullosos de pertenecer a esta cofradía de diseñadores cubanos por el mundo. Y es que cada contribución a la actividad del gremio influye en la creación de valor colectivo. Por eso, ¡gracias, Erick! Y, por supuesto, ¡felicidades!

Pin It on Pinterest

Share This