Latente

A finales del mes pasado la Universidad Internacional de Cancún acogió la séptima edición del encuentro Latente, Congreso Internacional de Diseño.

Bajo el tema ¿A dónde va el diseño?, se organizó una «semana creativa», que se desarrolló del 19 al 22 de abril, y dos días de conferencias (23 y 24 de abril).

El evento, organizado por jóvenes y para jóvenes con el objetivo de impulsar el diseño y las artes visuales en México, a través de talleres y conferencias impartidos por profesionales de talla internacional, contó con ponencias de diseñadores cubanos.

Darwin Fornés Báez

El diseñador cubano Darwin Fornés presentó la ponencia titulada «Lo que callan las letras«. Darwin ha venido investigando sobre tipografía, en particular sobre el lenguaje extraverbal que proyecta la letra, a la cual, dice, «la academia le ha negado históricamente a la letra escrita su capacidad como signo visual» (1).

Raúl Muñoz

Raúl Muñoz, diseñador gráfico graduado de la universidad de diseño de La Habana, quien trabaja actualmente como Ilustrador y animador 3D, impartió un taller sobre creación y estilizado de personajes en Blender.


  1. Darwin Fornés: “Un buen cartel se diseña con perspicacia y emoción”. Rialta Magazine.

Pin It on Pinterest

Share This