Cada uno a su manera y por iniciativa propia, varios diseñadores cubanos decidieron expresar gráficamente su consternación ante la noticia del deceso de Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, sucedido el 31 de julio pasado.
«Con el corazón estrujado por la noticia, la mano temblorosa y los ojos acuosos, solo atino a graficar lo que en mi mente aparece en un momento de profundo dolor»
El diseñador cubano Iván Batista, nacido y criado en La Habana Vieja y merecedor de la distinción de Huésped Distinguido del municipio, expresó en las redes sociales su tristeza ante la partida de Eusebio Leal, a quien conocía personalmente: «Con el corazón estrujado por la noticia, la mano temblorosa y los ojos acuosos, solo atino a graficar lo que en mi mente aparece en un momento de profundo dolor. La Habana, representada por su bella dama que desde lo alto la cuida y la arropa como tú hiciste con ella, se inclina ante tu inmensa figura inmortalizada y te entrega una rosa, la del amor y la gratitud.»
Como atestigua la siguiente selección, otros diseñadores cubanos comparten los sentimientos de Iván. Diseñadores cubanos por el mundo transmite sus condolencias a su familia, a la Oficina del Historiador de la Ciudad, a sus discípulos, al pueblo de La Habana y a todos los cubanos. Ilustre hijo de Cuba, que no se irá sino que seguirá presente como un faro y un guía de luz infinita.
Irma Peniche.
Frank Sera.
Iván Batista. «La Habana, representada por su bella dama que desde lo alto la cuida y la arropa como tú hiciste con ella, se inclina ante tu inmensa figura inmortalizada y te entrega una rosa, la del amor y la gratitud.”
Iván Batista.
Alejandro Fernández. Publicado en la revista Alma Máter.
Omar Batista.
Osmany Lorenzo.
Osmany Lorenzo.
Osmany Lorenzo.
Annick Woungly.