En estos momentos de crisis sanitaria internacional provocada por la epidemia de coronavirus, que nos unen a nivel global, como especie, y al mismo tiempo a nivel local, como comunidad, agrada y consuela ver cómo la solidaridad se manifiesta de múltiples maneras. Cada cual se empeña en ofrecer a los demás lo mejor de sí. Es el caso de la ilustradora cubana Agnes Fong Lucero, residente en Almería, España.

Mediante su iniciativa, lanzada el pasado 15 de marzo, de crear cada día una lámina para colorear, disponible para descargar en el blog de la artista, Agnes Fong desea ayudar a paliar el tedio y el estrés que puede provocar el estado de cuarentena. Agnes también publicará las láminas coloreadas que le vayan llegando.

Diseñadora industrial, ilustradora y poeta nacida en Santiago de Cuba en 1967, Agnes Fong Lucero vive en Almería, España, desde el año 2012. Se graduó del Instituto Superior de Diseño (ISDI) de La Habana en 1990. Además de ejercer el diseño industrial y gráfico durante más de veinte años, once de ellos en la Dirección de Publicidad del departamento comercial del Centro Histórico de La Habana, ha impartido clases y talleres para las asignaturas Dibujo y Diseño Básico en el Instituto Superior de Diseño.

Con amplia experiencia en el diseño gráfico, que abarca campañas de publicidad, anuncios, portadas de libros y carteles, Agnes ha dedicado los últimos años al dibujo artístico y la ilustración.

Las ciudades constituyen la temática principal de la obra de Agnes Fong, quien manifiesta un gran interés por la arquitectura. Almería, su ciudad de acogida, ocupa un lugar privilegiado en su producción artística. Sus dos exposiciones Pequeño mapa de Almería (2015) y Mediterránea (2016), muestras de dibujos sobre esta ciudad, son ejemplos de ello. En el mismo año 2016 fue publicado su libro Almería. Láminas para colorear y enmarcar, que recopila sus miradas sobre la ciudad.

La diseñadora, dibujante e ilustradora cubana Agnes Fong.



Pin It on Pinterest

Share This