Lavazza edición especial de café Tierra! La Habana

La empresa italiana Lavazza lanzó una edición especial de café dedicada a los 500 años de La Habana. La línea lleva por nombre «¡Tierra! La Habana», y está enteramente compuesta por granos de la variedad Arabica cubana, provenientes de diferentes cafetales cubanos.

Esta mezcla especial, que evoca el calor y el ambiente de las calles de Cuba, cobra vida en tres latas coleccionables, cuyo diseño es de la autoría del ilustrador cubano Yanel. Valiéndose de brillantes tonos primarios, de texturas y contrastes trepidantes, el artista refleja el espíritu, los colores y los sabores de Cuba.

No es la primera vez que una empresa internacional reproduce en sus diseños la cultura cubana y el modo de vida de los habitantes de la Isla. En el artículo «El diseño internacional se inspira de Cuba», Yannick Woungly-Massaga, diseñadora cubana especialista en packaging, explica e ilustra con ejemplos cómo «numerosas compañías internacionales han apostado por el carisma de nuestra Isla como elemento de seducción para comercializar sus productos».

Pin It on Pinterest

Share This