Cuervo y Sobrinos. Señora Sol y Estrellas.

Roberta Naas es una periodista y escritora que comenzó su carrera a principios de los años 80. Fue la primera mujer periodista en Estados Unidos especializada en relojes, y se convirtió en una autoridad en la industria relojera. Es la editora y fundadora del prestigioso blog ATimelyPerspective y ha escrito seis libros sobre relojes. Colabora con importantes publicaciones como Forbes y Elite Traveler.

Recientemente, al constatar que, a pesar de que el azul ha sido durante mucho tiempo el color preferido para las esferas de los relojes, la tendencia en 2021 está girando hacia el verde, Roberta ha publicado una selección de los mejores relojes con esfera verde.

El modelo Señora Sol y Estrellas de la marca Cuervo y Sobrinos, fundada en La Habana a finales del siglo XIX, forma parte de esta selección, titulada «Going Green in 2021 – The 10 Best Watches With a Green Dial», y publicada en el blog The Watch Pages.

El modelo fue diseñado por Annick Woungly, diseñadora cubana residente en Suiza. También integran la selección importantísimas marcas como Rolex, Hublot, Audemars Piguet, Fabergé y Breitling.

«Cuervo y Sobrinos ofrece una visión veraniega e incluso marinera del tiempo. La esfera de su reloj Señora Sol y Estrellas fue creada para armonizar con las aguas turquesas de los mares caribeños, que van del verde al azul con un sinfín de matices intermedios».

La elección de la esfera verde es además un guiño al pasado colonial y legendario de Cuba, donde las piezas metálicas de los navíos y la arquitectura, hechas de bronce, adquirían tonos verdosos al contacto con el salitre y la humedad.


Te puede interesar:

Pin It on Pinterest

Share This