Yohan Rodrigani rinde homenaje a Andy Warhol lanzando un colgante en edición limitada inspirado en el difunto artista.
Yohan Rodrigani, reconocido diseñador de joyas cubano radicado en Miami, rinde homenaje al legado de Warhol con su nueva creación, el colgante Paint After Warhol. El dije se asemeja a una lata de spray de grafiti, hecha de vidrio y oro blanco. Dentro del cilindro de cristal se halla un plátano de oro de 18 quilates, un símbolo de Warhol reconocido internacionalmente. En la punta del bote de spray Rodrigani colocó un zafiro amarillo, representando una gota de pintura. La alhaja mide 26 mm x 10,5 mm. Se trata de una edición limitada de cinco ejemplares.
Arte a partir de objetos cotidianos
Yohan Rodrigani es conocido por crear piezas de joyería únicas para afamados atletas, celebridades y personajes públicos. Como amante del arte y coleccionista, decidió crear una pieza inspirada en Warhol para conmemorar las contribuciones de éste al arte y la cultura pop. Andy Warhol tuvo el poder de estremecer y reinventar todo el panorama artístico. Sabía cómo evocar un sentimiento o una emoción, incorporando elementos de los objetos cotidianos que veía a su alrededor. Y Rodrigani ha adoptado una estrategia creativa semejante en el mundo de la joyería a la medida. Entonces no es sorprendente la conexión entre los dos artistas que se materializa mediante este singular pendiente.
- Leer también: El fabuloso destino de Yohan Rodrigani: «Es mi responsabilidad tomar la batuta y seguir corriendo más fuerte y más lejos»
La naturaleza de Paint After Warhol atraerá a entusiastas y coleccionistas de arte. Su enfoque en piezas exclusivas, extraordinarias y memorables es lo que ha distinguido a Rodrigani de otros diseñadores. Sus clientes y coleccionistas adoran su trabajo porque trasciende las marcas «premium» producidas en masa. Por eso su obra entra de lleno en la categoría de artículos de lujo.
«Eso es lo que realmente inspira mis diseños: las personas que los amarán»
El verdadero lujo es extravagante, elegante y atemporal
«Me he propuesto hacer crecer nuestra marca siguiendo las reglas que debe seguir una verdadera marca de lujo», explica Rodrigani. «Creamos nuestras piezas con absoluta pasión, prestando atención a cada detalle, en cada paso del proceso, sin recortar gastos. El verdadero lujo es extravagante, elegante y atemporal».
Rodrigani ha explorado las actividades artísticas y creativas desde que era un niño. En 2011 descubrió el diseño de joyas y se ha enamorado del proceso de creación y de las conexiones que establece con las joyas y las personas que las llevan. «Nuestro objetivo es crear piezas con significado. Cada pieza tiene una historia o representa algo más grande que su valor en piedras preciosas o metal. Es una conexión emocional y eso es lo que realmente inspira mis diseños: las personas que los amarán».