Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las víctimas del tornado que azotó La Habana el domingo pasado, una iniciativa de crowdfunding (o financiamiento participativo) se encuentra en desarrollo.
A partir de la iniciativa del desarrollador web cubano Carlos Rojas, especialista de soporte en la conocida agencia OnTheGo Systems, autora de WPML, el plugin de traducción más famoso del entorno de WordPress, un equipo se encuentra trabajando intensamente en el sitio de recaudación de fondos yotireuncabo.com.
Carlos, también director de la agencia w3bsolution, tuvo la idea de proporcionar una plataforma de donación a través de la cual los diseñadores cubanos pueden contribuir con sus diseños a mejorar la situación de los que se han quedado sin nada.
Diseño cubano para tirar un cabo
Para la campaña, que funciona bajo el hashtag #yotireuncabo, el apoyo de los diseñadores cubanos, aunque sencillo, es de gran importancia. Basta con mandar un diseño destinado a figurar sobre una camiseta que se les ofrecerá a los donadores como contrapartida a su contribución.
Con respecto al diseño de las camisetas, sólo existen dos puntos a tener en cuenta:
1.- Que contenga el hashtag #yotireuncabo
2.- Que el diseño no implique política, que sea algo que a la gente le guste llevar puesto.
Varios diseñadores ya han dicho “presente”
Carlos Rojas ha estado trabajando arduamente estos últimos tres días. Pocas horas después de que se le ocurriera la idea, ya la plataforma se encuentra funcionando (aunque sigue en constante mejoramiento).
Los resultados ya comienzan a verse: los diseños, ya han comenzado a venderse.
Entre los diseñadores que han respondido “presente” y enviado sus diseños hay algunos de los que ya hemos oído hablar, porque se mantienen activos en proyectos, exposiciones y visibles en las redes sociales, o simplemente por el excelente trabajo que realizan. Algunos de ellos son Tinti Nodarse, Andro Liuben Pérez Diz, Guillo Moreno, Jarold Muiño, Annick Woungly o el Grupo creativo ENSO.
Descubre más diseños en la boutique de la plataforma.
¡Todos a tirar el cabo! Por los que lo han perdido todo.