Este viernes 6 de diciembre en la Vitrina de Valonia en La Habana Vieja (San Ignacio 356 entre Muralla y Teniente Rey) será inaugurada la exposición «Las mujeres de La Habana no tienen temor de Dios».

De la mano de cinco jóvenes artistas cubanas, el visitante se adentra en el universo femenino. Ya sea desde la pintura, la ilustración, la fotografía o el diseño de moda, las obras de Arassay Hilario, Sulian Linares, Elisabeth Cardenal, Lisandra Ramos y Chulayne Valdés abordan el tema de la condición de género.

Para concebir la muestra se han inspirado en el libro de Luisa Campuzano -cuyo título evoca un poema anónimo del siglo XVIII-, «Las muchachas de La Habana no tienen temor de Dios», así como en las habaneras ilustres de todas las épocas.

En esta ocasión, la galería ha sido intervenida para recrear las diferentes habitaciones que conforman el hogar, entre fotos y vestidos, rituales y cartas, dibujos, y un poco de magia. Con la exposición, este conjunto de artistas rinde homenaje a los 500 años de La Habana, y a las mujeres que se han fundido con la ciudad a través de los siglos.

Pin It on Pinterest

Share This