Exposición Carteles cubanos vs Covid-19 en Albacete.

Tras ser presentada en La Habana entre enero y mayo de este año, la muestra Carteles cubanos vs COVID-19 fue inaugurada ayer en la ciudad española de Albacete. La exposición formará parte de las propuestas colaterales de la 12ma Muestra de Cine Cubano en esa ciudad.

Por segunda vez, este fenómeno de apropiación de monumentos del cartel cubano de cine por diseñadores cubanos contemporáneos, surgido espontáneamente durante 2020 en las redes sociales, es legitimado en un espacio expositivo. Ahí continúa su doble labor pedagógica: divulgar los clásicos de la cartelística cubana, y reflejar el impacto de la pandemia de coronavirus en la sociedad.

Exposición Carteles cubanos vs Covid-19 en Albacete.

La exposición colectiva agrupa 15 binomios de carteles, compuestos por una reproducción de un clásico de la cartelística cubana de cine y su interpretación actual. Carteles cubanos vs COVID-19 reúne a los diseñadores Annick Woungly, Javier G. Borbolla, Iván Alejandro Batista, Kendrick Martínez, Alejo R. Romero y Jorge Méndez Calás. Ellos transfiguraron simbólicamente carteles antológicos de Eduardo Ernesto Ferrán, Eduardo Muñoz Bachs, Antonio Fernández Reboiro, Antonio Pérez, Ñiko, René Azcuy, Raúl Martínez, Alfredo Rostgaard y Rafael Morante.

La muestra Carteles cubanos vs COVID-19 es fruto de la colaboración entre el Proyecto CartelON, la Cinemateca de Cuba, la Productora TRM y la Asociación Cultural Amigos de Cuba. Estará abierta hasta el día 25 de junio en el Centro Sociocultural José Oliva.

Pin It on Pinterest

Share This