Sangre de sirena, exposición personal de Duchy Man Valderá.

Sangre fría, sangre azul, sangre de horchata… Ese rojo fluido que encarna la vida, además de circular por nuestras venas, sirve para describir numerosos estados y circunstancias.

«Sangre de sirena», exposición personal de Duchy Man Valderá, será igualmente expresión de la amalgama de influencias culturales y artísticas que singularizan el mundo ilustrado de la artista cubana residente en Bruselas. La muestra será inaugurada el próximo 27 de diciembre a las 6 de la tarde, en el estudio La Marca.

«Me gusta mezclar el art-nouveau con el cómic, las miniaturas lacadas rusas con la filosofía yoruba, las estampas ukiyo-e con el rock gótico, el arte simbolista decimonónico con la ópera tradicional china, el decadentismo con el steampunk, la pintura prerrafaelista con los boleros clásicos, los cuentos de terror cósmico con el art-decó, la sutil brevedad de un haiku con las florituras del bel canto (…) establecer toda suerte de conexiones (falsamente) antagónicas. Yo dibujo con palabras y escribo con imágenes.»

Duchy Man Valderá

«Entre los principales signos visuales que distinguen la obra de la artista Duchy Man puede identificarse la comunión orgánica entre la concisión gráfica y la intensidad expresiva, que la hace derivar, a pesar de su identificable y nítida línea art noveau, hacia los sombríos predios del mundo gótico. Es una creadora que asume la luz como embozo de la oscuridad. Convierte (¿comprende?) la claridad esplendente en pretexto para discursar sobre la opacidad.»

La Marca

La Marca
Obrapía 108C (bajos) e/Oficios y Mercaderes
La Habana Vieja
Cuba


No te pierdas:


Pin It on Pinterest

Share This