Diseñador gráfico, ilustrador y artista, graduado en 2004 de diseño gráfico en el Instituto Superior de Diseño (ISDi) de La Habana. Reside en Brasil desde 2007.

Entre los premios que ha recibido se encuentran el Premio Tocororo en el II Festival Internacional de Buena Comunicación Pública de La Habana; el Premio Nacional de Taller de Diseño (ONDI) 2004 y 2016; el Premio Nacional de Ilustración La Rosa Blanca, del Instituto Cubano del Libro, 2007; el Gaucho de Oro, Porto Alegre, el Premio Mención en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) 2016 y el Premio IF Design 2017, Berlín.

En Cuba trabajó como diseñador en el Consejo Nacional de Artes Escénicas, en la creación de campañas para festivales de teatro, y para el Cenesex, Centro Nacional de Educación Sexual. Ha colaborado como ilustrador y diseñador en Editoriales Gente Nueva y Ocean Press y en publicaciones como Arte Cubano o la revista BRAVO de Brasil. Fue co-fundador del colectivo de ilustración Camaleón. A partir de su vinculación con el grupo, Nelson Ponce y Pepe Menéndez se convirtieron en referentes clave para su obra.

Trabajó en la agencia de publicidad Blackninja (Recife, Brasil), donde desarrolló proyectos como la comunicación visual de los Festivales de Invierno de Garanhuns, que utiliza la ilustración para dialogar con la población, que ve representadas sus tradiciones y su idiosincracia con una paleta de colores de tonos cálidos y vivaces.

La realización del diseño del Festival de Invierno de Garanhuns le permitió a David ser contactado más tarde para la realización del diseño del Festival de Recife. Según cuanta David a la revista D Aquí, fue un proyecto bastante complejo al principio, pues hay que «tener muchos factores en cuenta al diseñar las intervenciones escenográficas, por ejemplo, las estructuras que soportan los totem, las instalaciones eléctricas para poder iluminarlas, el patrimonio urbanístico, la funcionalidad y la estética».

En mayo de 2018, David Alfonso inauguró su exposición «Paralelos Cruzados», en la galería Arte Plural (Recife, Brasil). Además de la exposición de pinturas, David participó en una charla con el público presente, en la que habló de su trayectoria y de su proceso creativo.

Fuente de las imágenes: Perfil Behance del autor.

Pin It on Pinterest

Share This