Michele vive y trabaja en La Habana. Se graduó en la especialidad de Diseño en Comunicación Visual en el Instituto Superior de Diseño (ISDI) en 2002. Junto a Giselle Monzón e Idania del Río, Michele Miyares es una de las diseñadoras cubanas más conocidas en la esfera de la creación gráfica cubana.

Exposiciones colectivas

Michele ha participado en exposiciones colectivas en Cuba y en el extranjero. Entre ellas se encuentran ¡Cuba a la vista!, Happy Together, Puros Cubanos y Seattle Havana Teherán, en las que tomó parte junto sus colegas y amigos Giselle Monzón, Nelson Ponce, Raúl Valdés (Raupa) y Edel (Mola) Rodríguez.

Actualmente trabaja en el Departamento de Diseño del Centro Onelio Jorge Cardoso, donde crea ilustraciones para varias de sus publicaciones impresas y digitales. Directora de arte de la revista cultural La Gaceta de Cuba de la Unión de Escritores y Artistas Cubanos (UNEAC), ha impartido clases en el ISDi y en el Instituto Superior de Arte (ISA).

Michele colabora con varias de las editoriales más importantes de Cuba y crea carteles para el Instituto Cubano de la Industria Cinematográfica y Artística (ICAIC).

Carteles ganadores

Las obras de Michele han sido reconocidas en varios certámenes. en 2007 obtuvo el premio al mejor cartel en el 29º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana en 2007. Michele ha sido finalista en varias bienales de diseño, incluyendo la Bienal de Lahti (2009), Chicago (2010), Ciudad de México (2010, 2012, 2014), Varsovia (2014), y la Bienal Iberoamericana de Diseño (Madrid, 2010, 2012).

Su trabajo ha sido referenciado en publicaciones como la revista Étapes (Francia), SLANTED (Alemania), el libro “Cuba Gráfica. Histoire de l’affiche cubaine” (Francia), y Print (Internacional, 2014).


Visitar el sitio Web de Michele Miyares

Cartel cubano. Memoria cubana. Michele Miyares Hollands.
Memoria cubana.
Exposición Dulce Dolor.
Cartel para la exposición Dulce Dolor, estudio la marca, La Habana, 2015.
Las reinas del Trópico.
Michele-Miyares-Snoopy
Cartel de Michele Miyares para la exposición Happy Together.
Cartel "Sur". Michele Miyares Hollands.
Cartel “Sur”. Obra seleccionada “Cartel del año” 2017 por el Club de Amigos del Cartel CACa, junto a los carteles “Rumba” y “La historia oficial”, de Darwin Fornés y Nelson Ponce respectivamente.

Pin It on Pinterest

Share This