Esta nueva compilación de esta saga de selecciones de carteles cubanos por color la dedicamos al rosado. En esta ocasión les proponemos quince ejemplos de utilización del color rosado en el cartel cubano.
El potencial del color rosa, que representa lo tierno y de lo femenino, es a menudo subestimado. Al no corresponder al ideal de masculinidad, la mayoría de los hombres lo excluyen, y muchas mujeres lo evitan por considerarlo símbolo de una feminidad mansa y estereotipada.
Sin embargo, el color rosado puede aportarle cierta singularidad a un diseño. Los carteles cubanos que aquí les presentamos lo utilizan en tonos variados, que pueden ir desde el rosa pálido hasta el fucsia intenso. Estas obras constituyen la prueba de que la inclusión del rosado en el cartel cubano no es sinónimo de tibieza comunicativa.
¿Más colores? También sobre el tema del color en el cartel cubano: Sólo se admiten negros, Carteles cubanos de color amarillo, Carteles cubanos de color verde y El rojo y el negro: selección de carteles cubanos.